Fotos y noticias de los Pueblos de Málaga. Su lugares de interés , fiestas como la Luna Mora, la Matanza, las Migas, sus playas...

María Santísima de la Trinidad

María Santísima de la Trinidad
María Santísima de la Trinidad es una imagen de candelero (1963) manos, zona escapular, cuello y testa talladas y policromadas. El resto del cuerpo está semianatomizado hasta la altura de las caderas para insinuar los volúmenes. En la zona inferior, una estructura troncopiramidal formada por listones forrados de tela conforman una silueta acampanada que será revestida con enaguas y saya. La imagen representa el dolor de la Virgen María en los momentos de la Pasión de su hijo.

El rostro de la Virgen muestra la dureza del llanto a su vez que la dulzura de una madre que ofrece refugio y consuelo. Su cabeza se muestra ligeramente inclinada hacia la izquierda. De sus ojos  enriquecidos con pestañas caen seis lágrimas de cristal, tres en cada una de sus mejillas

La estética de la Virgen se completa con los ropajes propios de una imagen de vestir que comprenden saya, corpiño, mangas, encaje para enmarcar el rostro, manto y corona.

Datos de María Santísima de la Trinidad

Imaginero: Francisco de Paula Buiza Fernández (Carmona, 1922 – Sevilla, 1983).

Material: Imagen de candelero con busto y manos talladas en madera de cedro. Altura: 167 cm.

Bendición: 27 de febrero de 1968, parroquia de San Pablo.

Restauraciones: Enrique Gutiérrez Carrasquilla (2013).

Vestidor: Javier Nieto Mogaburo.

Vestimenta Lunes Santo 2022:

Saya de coronación. Oro sobre tisú malva. Joaquín Salcedo (2000).

Manto de procesión. Oro sobre terciopelo cardenal. Joaquin Salcedo (2006-2008).

Corona de coronación. Plata de ley sobredorada. Hermanos Delgado (2000).

Categorías Cautivo

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.