Fotos y noticias de los Pueblos de Málaga. Su lugares de interés , fiestas como la Luna Mora, la Matanza, las Migas, sus playas...

Misa del Alba

Misa del Alba, Cautivo y trinidad en la Parroquia de san Pablo
La Misa del Alba es la misa de nazarenos que la cofradía realiza previa a su estación de penitencia.

La primera Misa del Alba se celebró en la mañana del Lunes Santo de 1942 en el interior de la parroquia de San Pablo.

Esta ceremonia religiosa de cada Lunes Santo se convirtió en uno de los principales hitos de la Semana Santa de Málaga llegando a convocar a miles de malagueños.

Desde el año 1998 la Misa del Alba se celebra en el exterior de la parroquia al estilo de una misa de campaña para permitir la asistencia de mayor número de público.

En el año 2010 su celebración pasa a la mañana del Sábado de Pasión para permitir una mejor preparación de la salida procesional del Lunes Santo.

La solemne Eucaristía comienza según marcan los estatutos a las 07.00 horas cuando aún es noche cerrada, y a medida que va transcurriendo la ceremonia se produce el alba que le da nombre al acto.

El encargado de o ciar la solemne Eucaristía será el Rvdo. Padre D. Jesús Catalá Ibáñez, obispo de la diócesis de Málaga. Concelebrarán junto a el obispo el Rvdo P. Don José Manuel Llamas, director espiritual y párroco de San Pablo, el Rvdo. P. D. Juan Chinchilla, vicario parroquial de San Pablo y otros sacerdotes de la diocesis de Málaga.

Categorías Cautivo

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.