Fotos y noticias de los Pueblos de Málaga. Su lugares de interés , fiestas como la Luna Mora, la Matanza, las Migas, sus playas...

Traslados de Cautivo y Trinidad 2016

Traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santisima de la Trinidad

-Fecha: Sábado de Pasión, 19 de marzo de 2016.

-Horario: 8.00 horas, tras la conclusión de la tradicional Misa del Alba, en la plaza de San Pablo.
-Itinerario:plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Trinidad, Don Juan de Austria, Doctor Gálvez Ginachero, plazuela de la Trinidad (estación en el Hospital San Juan de Dios u Hospital Civil), avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla (estación ante el Centro Médico Jesús Cautivo), Trinidad (estación ante la casa hermandad de la Soledad de San Pablo), plaza de Jesús Cautivo.

Tras el traslado  las puertas de la casa hermandad permanecerán abiertas hasta las 14h.

TRASLADO de regreso a San Pablo:
-Fecha: Domingo de Resurrección, 27 de marzo de 2016.

-Horario: 20.00 horas.

-Itinerario: Plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, Jaboneros, Jara, San Pablo, plaza de San Pablo.

Estación en el Hospital Civil del Sábado de Pasión
El Sábado de Pasión es el preludio del Lunes Santo. El gran día de nuestra Cofradía. Comienza con la Celebración de la Misa de Alba a las 7 de la mañana, en el pórtico de la Iglesia de San Pablo, en la que participa una gran multitud de fieles y devotos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y de María Santísima de la Trinidad, que abarrotan la plaza del mismo nombre. Es el centro de la jornada. Después de la Eucaristía, el traslado de las sagradas imágenes a la Casa Hermandad. Pero este traslado tiene un punto del máximo interés: la Visita del Cautivo y de su Madre a los enfermos del Hospital Civil, en la que se les impone la medalla de la Corporación a los enfermos que así lo soliciten. Este emotivo acto, tiene como único objetivo llevar el consuelo de Dios a los que están sufriendo su enfermedad. Jesús y su Madre se acercan, como se relata en los Evangelios, a los sencillo y humildes, para confortarlos, fortalecerlos y hacerles más llevaderos sus problemas de salud, y en muchos casos, devolverles ese bien tan preciado y necesario.

Por eso, todo lo que allí se hace, tiene que girar, y de hecho así es, en torno a ese encuentro. El pueblo así lo entiende, y cuando se lee el Evangelio, se hace un silencio impresionante, cuando se reza, todos lo hacen con el máximo fervor y respeto, cuando se comentan textos bíblicos relacionados con lo que allí se está realizando, la gente muestra una atención especial. La música de la banda de Cornetas y Tambores de Ntro. P. J. Cautivo y la Sinfónica de la Trinidad, dan su toque de solemnidad. El canto de la Coral, el cante por colombianas y las saetas, contribuyen a que el motivo central de la Visita, se vea realzado: Jesús Cautivo y su Madre Santísima de la Trinidad, acuden para aliviar los sufrimientos de los enfermos, y los sacerdotes que imponen las medallas, son sus instrumentos para que así sea.

Vídeos del Traslado del Cautivo, estancia en el Hospita Civil y Misa del Alba

En esta página tienes todos los traslados de la Semana Santa de Málaga 2016

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.